2 Emocionantes Partes De La Supervisión Del Supervisor Asistente

Lleva diez años como fiscal jefe de Burgos. Recuerda, a modo de anécdota, que cuando llegó al go había una huelga de funcionarios. Ahora que acaba iniciar el tercer mandato como máximo responsable de la Fiscalía, lo hace en medio de un nuevo ciclo de movilizaciones, en las que están tamén inmersos los fiscales, los jueces y los letrados de la administración de usticia.

Estas movilizaciones, asegura, dejan patente que en estos diez años aunque se ha invertido en usticia, cree que no se ha hecho en la dirección correcta. Se ha gastado mal, resume. Lo dice cuando está cerca de empezar un nuevo periodo en la Fiscalía, con camos en la estructura de funcionamiento, con la llamada Oficina Fiscal, en la que habrá una distribución de funciones entre los fiscales y las funcionarias de la Fiscalía.

Pregunta.- Lleva diez años como fiscal jefe, ¿qué ha camado en la Fiscalía en todo este tiempo?
Respuesta.- Como anécdota, tardé varias semanas en tomar posesión efectiva porque en esos días había huelga de funcionarios. Empece con huelga y he renovado mi tercer mandato con otra huelga, en la que tamén estaban jueces y fiscales. En diez años han pasado muchas cosas. Sin ir más lejos, en 2010 se creó la Oficina udicial en Burgos, con todo lo que supuso en la forma de trabajar no de los órganos judiciales sino de las fiscalías, generó muchas situaciones nuevas que en ningún sitio se habían o y que las hs ido solucionando con mucho esfuerzo de todos. El día a día ha sido complicado en ocasiones con las reformas legislativas que ha hado, con los efectos de la crisis económica y social que, por supuesto, afectó a la Fiscalía. Todo eso ha hado que ir ajustándolo a los medios que tens.
En la última época, por si fuera poco, con las últimas reformas legislativas y de funcionamiento como es la llamada usticia Digital, que es lo que tens entre manos en los últimos años. Y ya como último hito es la implantación de la nueva Oficina Fiscal.

P.- ¿Es un proyecto que llega para quedarse, para ponerse en marcha ya?
R.- Pues sí. En España hay en funcionamiento enCuenca y en Melilla seguro, fiscalías de ámto territorial pequeño, y en Burgos sería de la segunda fase, está desde mediados del año pasado en el BOE, pero no está implantada, no sé cuándo empezars. Estaba prevista para el 1 de agosto de este año, no pudo ser, y para finales de noviembre. Y el objetivo es implantarlo a mediados de enero.Evidentemente no será posible. No empezamos por diversas circunstancias pero está para quedarse, la estructura está, se cama la forma de trabajar de funcionarios de la OficinaFiscal, hay que hacer unas obras de acondicionamientos, medios materiales, nos queda, pero de enero no pasará.

P.- ¿Qué supondrá la Oficina Fiscal?
R.- Idealmente, lo que supone es adaptarlo al diseño que se estableció en la Oficina udicial. Hacer un repo de funciones más racional en la secretaría de laFiscalía, entre las funcionarias que se engan de la gestión y de la tramitación de los asuntos. Se crea, y eso sí es una figura muy importante, la figura del coordinador de la Secretaría, que vendría a ser el equivalente de un letrado de la administración de usticia, tendría capacidades para organizar, un trabajo que hace ahora el fiscal jefe, de asuntos de peral. Sería una conquista de lo que siempre se ha pretendido en la rera fiscal, desgar al fiscal jefe de esa función meramente organizativa, algo que será más útil que lo haga otra pera. Se gna a un funcionario adscrito al fiscal jefe para izar ese apoyo, que antes no lo teníamos. Un tercer nombramiento sería un tercer funcionario del cuerpo de gestión para control y calidad, que viene a ser una especie de supervisor de que se producen las itineraciones a juzgados adecuadamente, dar cuenta de los retrasos,… funciones del fiscal jefe. Esto reper en el trabajo de los fiscales porque será una nueva reasignación de funciones con los medios que tens. Actualmente con insuficiencia de medios perales porque nos a dejar la misma plantilla que tens actualmente, de 16 funcionarias. A esas dos funcionarias se les va a quitar trabajo de tramitación y no nos ponen nadie más y lo que dejan ellas alguien lo tiene que hacer. Tras mi cese para la renovación del mandato nos hicieron una inspección previa de la Fiscalía General delEstado, y se detectó, y espero que así sea, la necesidad de dos funcionarios más y otro fiscal más, como consecuencia de estos camos.

P.- ¿Se puede trasladar el ejemplo de la Oficina udicial?
R.- El ejemplo de la Oficina udicial puede que sea trasladable a la Oficina Fiscal. Ocho años después, hay más funcionarios en la Oficina udicial que en 2010, puede que, como efecto perverso y colateral, en la Oficina Fiscal pase lo mismo, por lo que alguien tendría que replantearse si es un buen dise.Si se pretende que todo vaya más rápido y mejor y sea más eficiente, no tiene sentido que tenga más gente. La conclusión es que se necesitan más medios.

P.- Llegó a fiscal jefe en medio de una huelga y comienza el tercer mandato con más movilizaciones.Eso indica que sigue haendo falta de medios en la usticia.
R.- Evidentemente es insuficiente,pero a veces está no tanto en gastar como en gastar en. En la Administración de usticia seguro que faltan medios y faltan inversiones, pero en los últimos años, comparado con los anteriores, se ha gastado dinero, cantidades que ca en la vida se habían dedicado.Pero no se ha acertado en el modo de gastarlo. No puede ser que se gaste dinero en unos sistemas informáticos y no sean los más rápidos y los más eficientes.

P.- ¿Ha mejorado en eso la Administración de usticia?
R.- Creo que no. No es que no se haya invertido, pero no se ha invertido en. Cuando se nos ha dicho que estamos en contra de la modernización, estamos en contra de la mala. No puede ser que abras y esté ahí el reloj,… y cuando se dice es que estamos en contra. La pregunta es si no se podían los mejores medios. Sí se ha invertido, pero la sensación es que no del todo en, aunque no es verdad que no estamos como hace diez años.

P.- ¿Ha camado en la tipología de los delitos en estos diez años?
R.- Como receptores de conflictos sociales recimos lo que hay en la sociedad de hoy. Los delitos, en esencia, siguen siendo, los motivos, parecidos a los de toda la vida, pero la forma de comisión ha camado. Ha camado tanto y tan deprisa que nos parece que tens todas estas formas de vida desde siempre, y no es cierto. Los mismos delitos se siguen cometiendo, pero los que más significado tienen los que se cometen a través de las redes sociales. Ese volumen de delitos no se cometían de esa manera. El efecto, cuando hay insultos o amenazas, es multiplicador y la repercusión en la sociedad es probablemente mayor porque de cada cosa que ocurre todo el mundo tiene noticia. Para lo bueno y para lo malo, el efecto es mayor y parece que esa ‘cosa mala’ es más.

P.- Las estadísticas indican que el descenso de delitos ha llegado a un punto con poco margen de bajada
R.- En los últimos diez años la legislación en violencia de género y en seguridad vial se ha puesto mucho más restrictiva y hay muchísimos más delitos contalizados que hace diez años. Es por todo, por la nueva legislación, las campañas de sensilización. La mayor pe de las sentencias de violencia de género y contra la seguridad vial. Los datos de la mria indican que Burgos no es, porcentualmente, de los sitios con más infracciones. Sí que estamos en unos números, sobre todo en los dos últimos años, con menos diligencias previas, aunque por la reforma del año 2015 que recogía la no necesidad de remitir a los juzgados los atestados cuando no había un autor conocido. Desde el punto de vista de los datos que nosotros ofrecs, ha bajado un 3,5%.Se trata de asuntos es, no ofrecs los datos de las decias que se quedan en la comisaría o la comandancia. No me consta que haya camado mucho, pero aunque de 200 robos lleguen 30 al juzgado, la conciencia ciudadana del robo existe.Y en ese sentido, no mucho más que hace unos años ni mucho menos, pero no hay algo extraordinariamente llamativo.

P.- ¿La Ley contra la Violencia de Género está resultando eficaz?
R.- Creo que sí. Con que haya una víctima sería un fracaso, pero hay que ponerlo en proporción y en comparación con lo que tens y teníamos y de dónde veníamos.Desgraciadamente, no va a poder ser que de la noche a la mañana se llegue a una situación cero, pero es un camino de largo recorrido. No tengo duda de que estamos todavía poniendo los pilares y a medio y a largo plazo no revertirá sino que mejorará de manera exponencial.Cuando se dice esto hay veces que se entiende mal, y hay que hacer todo lo posible. Con más medios, con más formación por su puesto que se puede mejorar. Y en esas estamos todos. Estamos mejor, la gente está más concienciada. Por eso, llama más la atención que algunos jóvenes tengan conductas machistas. Con todos los medios que tienen, con toda la formación y la información por qué se siguen manteniendo estas conductas. No lo sé exactamente, pero hay mucha más conciencia de igualdad, de respeto. Y vuelvo a lo de antes, que de la noche a la mañana no se caman actitudes históricas, pero estamos en el camino.

P.- ¿En el nuevo periodo que comienza qué otros retos se plantea?
R.- La usticia Digital es una cuestión transversal. La violencia de género es una de las prioridades sociales.En Castilla y León, la fiscal territorial de Violencia de Género es de Burgos (María Boado).El estatuto de la víctima de 2015 es una prioridad tamén, así como el control y la supervisión de las peras mayores, a través de convenios entre la Fiscalía con Cruz Roja. Además, se mantienen colaboraciones con el Ayuntamiento y la unta a través de los Servicios Sociales. Todo es priorio y hay que plir de la mejor manera posible. Hace diez años tampoco teníamos la sección especial de discapaces y de familia, que la lle dos fiscales, en la que estamos tamén muy implicados, porque la función del fiscal no es acusar sino velar y proteger a menores, discapaces,… es una de las facetas de nuestra función, que a veces no se conoce. Siendo todo priorio, sí es una de las prioridades mías, dedi más a las peras en situación de vulneralidad que hace unos años.

P.- ¿Hay algún tipo de delito que preocupe más?
R.- Tens fiscales especializados en materias que hace diez años no había, como criminalidad informática. En el caso de los delitos de odio y contra la igualdad, hace un tres años se creó el servicio de este tipo de delitos. Después de la entrada en vigor de la orden europea que otorga al Ministerio Fiscal la competencia en España de practi las investigaciones que vengan del extranjero tamén ha crecido.Son cosas que hace diez años no había y todas importantes.

2 Emocionantes Pes De La Supervisión Del Supervisor Asistente – supervisor resume
| Si usted necesita escrir o actualizar un curriculum vitae usar a un responsalidad Un currículum es un doc que conocimiento objetivos puntos. Su curriculum vitae ofrece un opening en su ografía profesional y es uno de los sus más importantes doentos in en su búsqueda de empleo, ya que proporciona la primera impresión vital sobre un comité de contratación.

Antes de empezar a escrir su currículum, seleccione|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir un tipo de currículum que destaque Desta sus fortalezas y logros, reexaminen qué información incluir en su currículum y ejemplos de cada pe de un currículum y, a continuación, seleccione un formato de resumen Normal. Cuando actualizar os y precedentes, electo el formato que es mejor para su lugar Punto muerto. Aunque todos los currículos deben proporcionar información sobre su trabajo y educación evento, así como sus halidades y izaciones, hay diferentes maneras de presentar esta información|la información recopilada. Esta es una muestra de un supervisor resume
donde recuerdos experiencia se proporciona en, comenzando con la posición más reciente. Garantía lo siguiente cronograma para más instancias normas.

Supervisor Resume Sample | Supervisor Resumes | LiveCareer - supervisor resume

Retail Store Supervisor Resume Samples | Velvet obs - supervisor resume

Other Collections of 2 Emocionantes Partes De La Supervisión Del Supervisor Asistente

Food Production Supervisor Resume Samples | Velvet Jobs   supervisor resumeCollection Supervisor Resume Samples | Velvet Jobs   supervisor resumeRetail Store Supervisor Resume Samples | Velvet Jobs   supervisor resumeWarehouse Supervisor Resume Samples | Velvet Jobs   supervisor resumeCv Objective Examples Sales Sales Resume Retail Sales Supervisor ..Best Inventory Supervisor Resume Example | LiveCareer   supervisor resumeStarbucks Supervisor Resume Samples | Velvet Jobs   supervisor resumeSupervisor Resume Sample | Supervisor Resumes | LiveCareer   supervisor resume