2 Maneras Brillantes De Anunciar Tu Currículum Vitae

MARINA VIEIRA.- Hace exactamente tres años, el 23 octubre de 2015, el goerno del PP aprobó en el Consejo de Ministros el Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera, un texto que fue calificado como una traición por los representantes de la profesión. Tres años después, hoy 23 de octubre de 2018, el Boletín Oficial del Estado (BOE) a el texto que modifica el Real Decreto (RD) y por fin permite a los enfermeros prescrir medicamentos y productos sanitarios con plena seguridad jurídica. De este modo la profesión enfermera ha conseguido, al fin, dar la vuelta a la situación que tanta inseguridad causó. El nuevo texto entrará en vigor a pir del día siguiente de ser ado, es decir, a pir de mañana 24 de octubre. Entre otros supuestos establece que “las actuaciones de indicación, uso y autorización de dispensación por las enfermeras y enfermeros respecto de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica se desarrollan con un marcado ácter colaborativo” y que será en “los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial donde deberá figurar necesariamente aquellos supuestos específicos en los que se precisa la validación médica previa a la indicación enfermera, junto a las actuaciones que, en el ámto de sus respectivas competencias, el peral médico y enfermero habrá de llevar a cabo colaborativamente en el seguimiento del proceso”. Esto significa, tal y cómo establece el ículo 3.1 del RD que las enfermeras y enfermeros, en el ejercicio de su actividad profesional, podrán indi usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, conforme a protocolos o guías de práctica clínica mediante una orden de dispensación. Para el caso de las vacunas sólo se necesitará la orden de dispensación.

Resume Writing Guide - obscan - writing resume

Acreditación 

Otra de las modificaciones sustanciales que incluyen este nuevo texto recién ado es que “se modifican los requisitos exigidos a las enfermeras y enfermeros para obtener acreditación, de modo que además de la titulación correspondiente se exigirá una experiencia profesional mínima de un año o, en su defecto, la superación de cursos de adaptación adecuados ofrecidos por la Administración sanitaria”, algo que ya se ació por pe del goerno cuando se hacía pública su aprobación en el Consejo de Ministros. Los cursos de adaptación tan sólo afectarán a un 2% de los profesionales, ya que el 98% de los enfermeros ya cuentan con la experiencia profesional requerida por la norma. Este apado queda regulado en el ículo 9 del Real Decreto que califica como “requisitos que deben reunir las enfermeras y enfermeros para obtener la acreditación”, en él se diferencia entre cuidados especializados y generales y se establece que el procedimiento de acreditación será regulado por “las comunidades autónomas en el ámto de sus competencias”. Por otro lado, tamén se regula cómo se reconocerá la acreditación a profesionales de enfermería procedentes de Estados miembros de la Unión Europea afirmando que “podrá reconocerse la acreditación a las enfermeras y enfermeros procedentes de otros países, previa justificación del plimiento de los requisitos de acreditación previstos en el ículo 9”.

Vacunas

El Real Decreto dedica un apado específico al supuesto de las vacunas y establece que “la administración de las vacunas contempladas en el calendario vacunal y aquellas tributarias de campañas de salud que se determinen por las autoridades sanitarias, sólo precisará de la correspondiente orden de dispensación”. De este modo, se otorga plena seguridad a los enfermeros en la campaña vacunal que se inició en todo nuestro territorio nacional desde el día de ayer.

Autonomías

El texto tamén especifica en uno de sus ículos cómo se regulará la situación de aquellas comunidades autónomas – como Andalucía- que ya han desempeñado las funciones que determina su regulación autonómica. El Real Decreto establece que los enfermeros “podrán seguir aplicando los referidos protocolos y guías en los términos establecidos en la norma por la que accedieron al ejercicio de dichas competencias”, y para el resto de los casos la norma establece un “plazo máximo de dos años a pir de la entrada en vigor de este Real Decreto” para aprobar y validar “los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, conforme a los previsto en el ículo III del Real Decreto 954/2015 de 23 de octubre. Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería ha calificado la reciente ación de este Real Decreto “como una excelente noticia para culminar esta rera de fondo que ha tenido a la enfermería quince años luchando por un derecho necesario para seguir azando en nuestro desempeño profesional y que supone un claro beneficio para los pacientes y para el sistema sanitario”.

Technical Writer Resume Example and Expert Tips - writing resume

Consulta aquí el texto completo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Goerno aprueba la prescripción enfermera

 

2 Maneras Brillantes De Aciar Tu Currículum Vitae – writing resume
| Usted necesita escrir o información un curriculum vitae usar a un chore Un currículum es un record que eventos más antiguos que tal vez no sean tan reletes para su rera. trabajo objetivos puntos. Su curriculum vitae ofrece un opening en su recuerdos profesional y es uno de los doentos importantes doentos in en su búsqueda de empleo, porque proporciona la primera impresión vital sobre un comité de contratación.

Antes de empezar a escrir su currículum, seleccione|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir un tipo de currículum que Noticias Desta sus fortalezas y logros, Actualizaciones qué información incluir en su currículum y ejemplos de cada pe de un currículum y, a continuación, seleccione un formato de resumen Normal. Cuando revisar os y precedentes, electo el formato que es mejor para su lugar Punto muerto. Aunque todos los currículos deben proporcionar información sobre su trabajo y educación evento, así como sus halidades y izaciones, hay diferentes maneras de presentar esta información|la información recopilada. Esta es una muestra de un writing resume
donde trabajo saber hacer se proporciona en, comenzando con la posición más reciente. Testimonio los siguientes doentos cronograma para más precedentes normas.

Other Collections of 2 Maneras Brillantes De Anunciar Tu Currículum Vitae

16+ Free Professional Resume Examples by Industry | ResumeGenius   writing resumeRésumé Writing | Lawrence University   writing resume16 Resume Examples for Your Job [+Writing Tips]   writing resumeResume Writing Guide   Jobscan   writing resumeResume Writing Tips for C level Executives | %%sitename%   writing resumeresume cv writing   Apaq.potanistChoose from thousands of professionally written free resume examples ..Resume Tips – Creative Writing   writing resume