Cinco Maneras En Cómo Prepararse Para Los Intereses En El Curriculum Vitae

18+ Best Examples of Hobes & Interests to Put on a Resume (List) - interests on resume

El autor iza de forma pormenorizada el caso #BawaGarba, la de una residente de Pediatría que acaba de ser condenada a no ejercer la profesión y en cuyo fallo no se tienen en cuenta todas las circunstancias, perales y estructurales, en que se vio obligada a desarrollar su actuación, por lo que habrá que exigir una nueva cultura en la formación médica para que los residentes no se vean forzados a trabajar en condiciones inseguras. (Ver la versión en inglés del ículo)

Viernes, 18 de febrero de 2011, urgencias infantiles del hospital universitario de Leicester, Reino Unido.

A las 10.30 h la residente de pediatría (“register”) a go de las urgencias infantiles, y de todo el hospital infantil, incluyendo camas de ingresados y de la UCI pues los “consultores” no estaban presentes y los dos compañeros de su mismo rango tenían permiso, valoró a un varón de seis años derivado por su médico de cabecera, con mal estado general, diarrea, vómitos y disnea. El paciente contaba con antecedentes de cirugía díaca, estaba en tratamiento con enalapril y tenía síndrome de Down. Con el diagnóstico inicial de shock por gastroenteritis, la residente ordenó rehidratación parenteral y oxígeno de soporte. Pensando en neumonía, pidió una radiografía de tórax y un análisis de sangre, con gasometría incluida.

La residente contaba con un residente más joven y un estudiante y, tras este caso, trabajó sin descansar atendiendo a otros pacientes urgentes. Además el sistema electrónico funcionaba mal y había que llamar por teléfono para recir los resultados de análisis y otras pruebas.

A las 15.00 h la residente examinó la radiografía del niño. Tal radiografía de tórax se había recido a las 12.30 h pero no se había notificado a la residente, pese a que su examen dstraba la presencia de neumonía. Por ello prescrió antióticos, que se administraron a las 16.00 h. La residente no reció información acerca de que se le había retirado el oxígeno ni sobre la fiebre que afectaba al paciente.

A las 16.15 h la residente reció los análisis que habían llegado a las 10.44 h, con alteraciones renales, una alta PCR, pH de 7 y lactato de 11. Los posteriores análisis dstraron la normalización del pH.

A las 16.30 h la residente se encontró a su “consultor” jefe en el pasillo y le comentó el caso y los resultados íticos, sin requerir más ayuda. A las 18.30 h volvió a comentárselo.

A las 19.00 h el paciente pasó a camas de ingresados y la madre le dio el enalapril. La residente había claramente recomendado no administrarlo.

A las 20.00 h hubo una llamada de emergencia para atender al paciente, por paro díaco. La residente acudió de inmediato y confundió al paciente con otro en el que había orden de no hacer reanimación diopulmonar, por lo que suspendió dicha actividad unos segundos hasta que se le advirtió del error y se reinició la reanimación.

A las 21.20 murió el paciente (por septicemia y shock Media residente de pediatría, a Hadiza Bawa-Garba

Miles de médicos firmaron una ca en contra de la sentencia, pues los juicios y castigos legales se centran en los profesionales no en los problemas del sistema

La residente de pediatría es nigeriana, musulmana con hiyab y negra. Contaba con un excelente currículo. Estaba curtida en casi todas las áreas de la pediatría pues era su to año de residencia. De hecho, su denominación de “register” aludía a su situación profesional de gran responsalidad en que se espera que domine la incertidumbre y tome decisiones acertadas sin tener que molestar al “consultor” que, generalmente, está localizable pero raramente interviene.

La residente de pediatría había estado trece meses de baja por maternidad y se acababa de incorporar al hospital universitario de Leicester, que no conocía y del que no le hicieron una presentación.

La primera revisión exculpó a la residente que siguió trabajando en el hospital. La segunda revisión, en juicio, cuatro años después, en noviembre de 2015, le condenó a dos años de cárcel y un año sin ejercicio profesional por “homicidio por negligencia grave” (la sentencia a la enfermera, portuguesa, fue similar, pero en ambos casos no se exigió el ingreso en prisión) http://www.pulsetoday.co./your-practice/regulation/gmc/bawa-garba-timeline-of-a-case-that-has-rocked-medicine/20036044.icle

Interests On Resume Examples #examples #interests #resume ... - interests on resume

La residente impugnó la sentencia y el tribunal del GMC la reafirmó en junio de 2017 (el General Medical Council, GMC, se enga de colegiar a los médicos y de defender a los pacientes frente a sus errores y excesos).

Sin embargo, la cúpula directiva del GMC consideró que el castigo era insuficiente y, contra la decisión de su propio tribunal, llevó el caso al Tribunal Supr (High Court) que estuvo de acuerdo con la sugerencia de dicha cúpula directiva de quitar la licencia de médico para que ca más pudiera trabajar como tal la a Hadiza Bawa-Garba Media sentencia salió el 25 de enero de 2018 y provocó un terrto en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Miles de médicos firmaron una ca en contra de la sentencia, advirtiendo del peligroso precedente contra la seguridad del paciente pues los juicios y castigos legales se centran en los profesionales no en los problemas del sistema http://researchonline.lshtm.ac./3172373/1/Shadow%20of%20the%20law_GOLD%20VoR.pdf  Media Media 24 horas los médicos recogieron 230.000 euros para proseguir el proceso judicial y pagar una nueva defensa a la a Hadiza Bawa-Garba.

“Como médicos, sabs que cualquiera de nosotros podría ser la próxima a Hadiza Bawa-Garba” y al tiempo recordaron que el 30% de los médicos de etnias no blancas, lo que no se refleja en la cúpula directiva del GMC
http://www.independent.co./voices/hadiza-bawagarba—jack-adcock-manslaughter-gmc-nhs-crisis-latest-a8189096.html

En el estudio de errores médicos se distingue entre los problemas sistemáticos y los problemas perales. Lo clave es estudiar los errores evitando gar las culpas sobre los médicos pues muchas veces sólo pe de una cadena de fallos, de “agujeros” sistemáticos que hacen posible el error con daño cuando hay problemas perales. Es el o desarrollado por Dante Orlandella y ames T. Rea (Universidad de Manchester) en 1990 y revisado posteriormente en 1995 y 1997. Dicho o establece que el surgimiento de un fallo o error y sus consecuencias, en términos de pérdidas y daños, se debe a ciertas condiciones de fragilidad -activas o latentes- inherentes a los sistemas, que capaces de alterar su capacidad de defensa ante el error. Este o utiliza la metáfora de las rebanadas, o lonchas de queso suizo, equiparando la sustancia, el queso, con las defensas o barreras que contiene un sistema para evitar que se produzcan errores, y los agujeros con las condiciones de vulneralidad. En su planteamiento, los autores exponen que cuando las rebanadas se alinean, de forma que varios agujeros -o condiciones de fragilidad- coinciden, es cuando se produce el error. La tarea, por supuesto, es tanto reducir dichas condiciones como evitar que se alineen Media un paciente sufre un daño o evento adverso, existe el llamado sesgo spectivo: todo el mundo mira a ver qué pasó y sólo ven al médico o la enfermera que le atendió, no ven otros factores que intervinieron para que el evento adverso pudiera producirse.

El sesgo es como si miraran por un agujerito que sólo les permite ver al profesional que atendió al paciente. No se ven las condiciones de trabajo, los recursos humanos y materiales, la organización… Para que se produzca un evento adverso han de fallar todas las defensas o barreras que deberían haberlo evitado, tanto humanas como del sistema. La primera barrera o defensa del sistema es la organizativa, la segunda la supervisión, la tercera las condiciones inseguras y la cua los actos inseguros. Los sistemas seguros minimizan el riesgo de daño incluso aunque haya fallos en alguna de las defensas, ya que las otras lo impiden” Media inseguro

Lo clave es estudiar los errores evitando gar las culpas sobre los médicos pues muchas veces sólo pe de una cadena de fallos, de “agujeros” sistemáticos que hacen posible el error con daño cuando hay problemas perales

En el caso de la a Hadiza Bawa-Garba el queso estaba más que agujereado. Por señalar algunos agujeros:

1-La residente se reincorporó al trabajo tras una larga baja maternal que huera exigido un “aterrizaje suave”.
2-Nadie explicó a la residente cómo funcionaba el hospital, ni cómo mejor resolver los problemas concretos durante su guardia.
3-El día de los hechos, la residente estaba sola pues faltaban al trabajo los otros dos residentes de su misma categoría, “register”.
4-La categoría de “register” es relativamente nueva y permite gar sobre los residentes con experiencia un peso clínico que facilita el ahorro en honorarios a los “consultores”.
5-En la mañana de los hechos el jefe de la residente, el “consultor”, estaba dando clase en otra ciudad.
6-La “distancia a la autoridad” es enorme en el Reino Unido, de forma que la figura del “consultor” no fue una ayuda para la residente.
7-Está doentada la sobrega de trabajo de la residente el día de los hechos.
8-Las enfermeras, tamén sobregadas, no identifion el deterioro progresivo del paciente.
9-La residente se vio implicada en casos urgentes especiales que requerían sus halidades directas como punciones lumbares, no delegables a otros profesionales presentes.
10-El sistema informático no funcionaba, de forma que los resultados había que recirlos y reclamarlos por teléfono, directamente.
11-La radiografía no se informó pues no había peral para ello.
12-Los flujos de información fueron deficientes como se vio respecto a la entrega de las pruebas a la residente.
13-Las órdenes se plieron con retraso como se vio en el intervalo de una hora entre recetar tratamiento con antióticos y administrarlos.
14-Los cuidadores establecen muchas veces una cortina de seguridad, pero en este caso la madre administró el enalapril que probablemente precipitó el agravamiento final.
15-El error de confundir al paciente y parar la reanimación diopulmonar fue el resultado final de horas de trabajo sin descanso, responsalidades excesivas y mala alimentación e hidratación.

La sociedad tiene que aceptar que el trabajo médico conlleva errores y que tales errores suelen tener que ver más con el sistema que con los profesionales

Es obligación médica el identifi los errores y sus consecuencias. Tras identifilos hay que explilos, pedir perdón por el daño, repararlo en lo posible y tomar medidas para evitar su repetición Media sociedad tiene que aceptar que el trabajo médico conlleva errores y que tales errores suelen tener que ver más con el sistema que con los profesionales.

Se establece una cultura de seguridad para los pacientes evitando la criminalización generalizada de los médicos y parando los daños en dominó que provocan segundas y terceras víctimas (profesionales, cuidadores, etc) sin evitar la repetición de daños a las primeras víctimas (pacientes) Media caso #BawaGarba exige una nueva cultura en la formación médica para que los residentes no se vean forzados a trabajar en condiciones inseguras, como ha reconocido, por ejemplo, el Royal College of Physicians of Ireland https://www.rcpi.ie/s/releases/royal–of-physicians-of-ireland-to-review-protocols-for-ees-in-light-of-dr-bawa-garba-case/

NOTAS

1.- ¿Quién de nosotros no ha cometido errores con daño a Media cirujano [médico] lleva en su interior un pequeño cementerio al que va a rezar de vez en cuando, un cementerio de amargura y pesar…” R. Leriche. “La philosophie de la Chirurgie”. P II, chapter I. Media “Banco de casos clínicos de errores que duelen pero enseñan” #siapGranada Testimonios sobre sucesos dolorosos para los pacientes, para sus allegados y para los médicos que los atendieron. Media Y si las circunstancias tales que se obliga a trabajar en condiciones que contra la seguridad de profesionales y de pacientes lo lógico es negarse a ello, dejar de trabajar, hacer la correspondiente urgente decia en el uzgado de Guardia y volver al puesto de trabajo para no faltar en presencia [en contra de lo que aconseja el GMC en el Reino Unido] Media Reino Unido. Médico en la UCI. ¿Llamar para avisar que hay poco peral y peligran las vidas de los pacientes? ¡Piénselo dos veces!. El terrible caso del Dr. Chris Day. El Dr. Chris Day, residente, avisó una noche de que, con el peral que había en la UCI, la seguridad de los pacientes peligraba. Tenía razón: hubo dos muertes evitables. Los directivos del NHS garon… contra el que avisó y arruinaron su vida. Un tribunal ha fallado a su favor.  http://www.dailymail.co./s/icle-4503734/The-dedicated-NHS–tried-gag-destroy.html

6.- Sergio Minué escrió un excelente comentario sobre este mismo caso el pasado 17 de diciembre. Se me había escapado, siento no haberlo utilizado y sólo me consuela que ambos hs coincidido en las conclusiones. #BawaGarba 90 fallos en el procedimiento de atención izado que incluían, además del error humano, múltiples fallos del sistema entre los que se encontraba la falta de peral, la ausencia de información y preparación de éste, fallo informático, etc Media Federico Relimpio ha ado un oportuno comentario sobre el caso #BawaGarba. La decisión británica ha metido el miedo en el cuerpo a cientos de miles de médicos en todo el mundo. Media

Other Collections of Cinco Maneras En Cómo Prepararse Para Los Intereses En El Curriculum Vitae

Writing to Apply for Jobs   interests on resumeSample Resume for a Midlevel IT Help Desk Professional | MonsterExample Of Resume Extracurricular Activities Awesome To Put On | Cmt ..interest ideas for resume   Canoz.potanist18 18 hobbies interests resume | lascazuelasphillyLetter of Interest Examples and Format   interests on resumeHobbies and Interests Resume Writing A College Resume Typing A ..interests resume examples activities resume samples interests and ..