Lo Que Deseo Que Todos Sepan Cómo Hacer Un Currículum Simple

Rita Segato, antropóloga , picipó en la cua edición del Encuentro Latinoamericano de Feminismos (ELLA). Este evento se desarrolló en La Plata, Argentina. En el marco del taller “Seguimos persiguiendo justicia”, Segato disertó, junto con Lucía García Itzigsohn, periodista e integrante de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la usticia contra el Olvido y el Silencio, y con Mariana Dopazo, ex hija del genocida Miguel Etchecolatz. Segato comenzó su intervención pidiéndole a Mariana que explia cómo fue que logró camarse el nombre. Contó que no fue fácil, que la usticia deó aceptar que Etchecolatz es un genocida y tuvo que conceder lo solicitado. Según la antropóloga, “el proceso es más importante que el producto (la sentencia), y a su vez, esta marca el proceso. Si pensamos que el producto es más importante que el proceso estamos mercantilizando a la usticia. La hs perseguido como una cosa, pero lo importante es el debate, la discusión política”, aseguró Segato.

How To Make A Basic Resume | Free Resume Templates - how to do a simple resume

Sostuvo que los pensamientos feministas se han vuelto circulares y plagados de lugares comunes. “Los feminismos hs obtenido alguna fórmula, ciertos clichés y olvidamos repreguntar, elaborar, seguir pensando, continuar con el proceso”, destacó.

Con respecto a la impunidad, dijo que los “dueños más importantes de la vida los jueces” y que “el espectáculo de la impunidad está siendo exhido; es un show, como pasa en el caso de Lucía Pérez. La usticia les dijo a las chicas que estaban en la calle: ‘El mundo tiene dueño, somos los jueces’. Creen que no tienen que dar respuestas a la sociedad”.

La antropóloga se refirió tamén a la ficcionalidad institucional y se preguntó qué respuesta deben dar las feministas ante la impunidad. Dijo que deben tener mucho cuidado con el “linchamiento feminista”, ya que hay que “dar derecho al proceso” Aseguró que “el movimiento no puede proceder quitándole el justo derecho a alguien al proceso. ¡Ojo con las formas de hacer justicia! No hay clichés ni soluciones fáciles. Hay que reforzar la forma de la mujer de hacer política”, y afirmó que “la única terapia colectiva es la política; nadie puede curarse si no colectiviza, si no ve el daño en el otro tamén”.

Meses antes del encuentro, se izaron decenas de preencuentros a lo largo y ancho de todos los países picipantes. Allí hubo rondas de información, de debate sobre feminismos y de organización colaborativa.

En las jornadas en La Plata piciparon mujeres y feminidades de 21 países de América Latina y el resto del mundo. Estaban convocadas las negras (no utilizan el término “afrodescendiente” porque sostienen la reivindicación de su negritud y consideran que este término es otro concepto político), las indígenas, las peras con discapacidad y en situación de discapacidad, las lesanas, las villeras, las no narias, etcétera.

Fueron más de 150 actividades, entre las “grandes ruedas”, las ruedas sobre distintos temas, los “diálogos emergentes”, los talleres, los rituales, las instancias de “ellas cuentan” y “ellas crean”. En esta última se llevaron adelante puestas en escena, exposiciones fotográficas y doentales feministas. Los ejes de las actividades fueron “poder, política y educación”, “economía, territorio y medioamente”, “sanación, ualidad, placeres y disidencias”, “cultura y comunicación” y “derechos humanos”.

Entre el 7 y el 10 de diciembre se vivió en un clima de fiesta, de libertad y de entusiasmo. Todas podían estar vestidas como querían, sin sentir vergüenza de sus corporalidades, y podían decir aertamente lo que pensaban. La sensación era de cuidado y protección. “Se parecía a la sociedad que quers construir, pero en miniatura”, comentaban.

Hubo mucha literatura feminista a la venta y se presentaron varios libros escritos por mujeres, como Mujeres en revolución, de Celeste Fierro; Mes verde, del colectivo de poetas por el aborto legal en Argentina; La rebelión de las disidencias, de ean Cisneros, y Putita golosa, por un feminismo del goce, de Luciana Peker, entre otros. Tamén se proyectaron doentales como Mujeres en la mina, de Bolivia; Negra soy, de Honduras; En búsqueda del ser machi, de Chile, y Durazno diverso, de Uruguay, por nombrar algunos. Tamén muchas llevaron sus telas y vendieron esanías o comida.

Las uruguayas tuvieron una picipación activa en varios debates. Hubo una rueda sobre la aprobación de la ley trans en Uruguay a go de la activista osefina González. Patricia González Viñoly, directora de la Asesoría de Género de la Intendencia de Montevideo, contó sobre la gestión pública del goerno depamental es la rueda “Políticas de género en clave feminista”. Mariana Fossatti, ciberactivista, moderó el debate “Capitalización del feminismo”. Entre otras uruguayas, Ana Do Santos moderó el debate “Arte de negras y villeras”; anis Altez picipó en el debate “Ellas disputan los medios”; Federica Turban moderó la rueda “Violencias enseñadas y aprendidas, la cultura que urge destruir”; Laura Valle Lisboa moderó “La danza, un modo de resistencia”; Leticia Figueroa, María Mínez y Valentina La Blanca moderaron los talleres de “Educación ual integral” y “Amor feminista”; Victoria Verrastro picipó en el debate sobre “Artivismo y comunicación”, y a quien escribe le tocó moderar “Arte y transformación sociopolítica”, con la picipación de Gabriela Pintado y de Viviana García.

Un parlamento feminista tuvo lugar. Parlamentarias de toda América Latina asistieron para construir junto con picipantes de distintos movimientos sociales una red mixta por los derechos de las mujeres. Estuvieron presentes Isabel Penna, diputada estadual por el Pido Socialismo y Libertad, de Brasil; andira Feghali, diputada federal electa por séptima vez en Río de aneiro por el Pido Comunista de Brasil; Romina del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de Argentina; Mónica Macha, diputada nacional por Unidad Ciudadana, de Argentina; Karina Oliva, presidenta de Poder Popular, de Chile; Sônia Guajajara, coordinadora ejecutiva de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, entre otras.

En los cuatro días que duró el encuentro se habló mucho. Procesar una síntesis sería imposible, pero vale desta algunos puntos clave. El más urgente es construir un movimiento feminista, antipatriarcal y anticapitalista en el que todas se sientan representadas. Un movimiento que tenga voces de mujeres negras, indígenas, trans y con discapacidades, que hablen desde sus lugares y no a través de otras identidades.

Muestra de esto fue la apertura del encuentro. Un micrófono colectivo fue pasando por representantes de todas las identidades y de todos los países. Fue en cierta medida una forma de asumir que, además de la opresión de género, existen otras formas de opresión. El concepto de interseccionalidad llevado a la praxis con un objetivo transformador.

HOW to MAKE A SIMPLE RESUME cover letter with RESUME FORMAT - YouTube - how to do a simple resume

En el acto de apertura estuvo Estela de Carlotto, presidenta de la fundación Abuelas de Plaza de Mayo. “Cuando muestro el bastón digo que lo usamos porque ca nos arrodillamos”, resume la tividad del discurso que planteó.

La abuela, de 88 años, llamó a “ca quedarse en la casa llorando”. Afirmó que “hay que salir”. “A nosotras nos llamaron locas los genocidas, y dijeron: ‘Déjenlas caminar, que sólo mujeres’. ¡Miren lo que somos hoy las mujeres!”, enizó riendo con complicidad, mientras cientos de mujeres vitoreaban y cantaban.

El colectivo #Niunamenos tamén se hizo presente. Ma Montero, mamá de Lucía Pérez, la adolescente que fue violada y asesinada, fue la voz. Tamén estuvo Ma Ramallo, mamá de ohana Ramallo, joven que fue desaparecida en 2017 por una red de trata en la ciudad de La Plata, con 23 años y una hija de seis. Asimismo, intervino una compañera de Diana Sacayán, dirigente y activista trans asesinada en 2015, cuya muerte representó la primera formalización ante la usticia por “travesticidio”. Sus compañeras de lucha leyeron un poema en su recuerdo.

Arielle Franco, activista brasileña que vivió en su familia un femicidio político, criticó a la usticia de su país y reivindicó la lucha que lle adelante las mujeres negras y periféricas, “en un Brasil que es profundamente racista, machista y patriarcal”. Recordaron a Marielle, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha de las mujeres, especialmente de las mujeres negras.

Ia Huenelaf, mujer mapuche integrante de Feministas del Abya Yala y criminalizada por el Estado argentino, tamén tuvo su lugar. Lamentó la compleja situación que vive su pueblo: perseguidos, torturados y ejecutados por la gendarmería con complicidad de las empresas a las que fueron vendidos sus territorios. Reclamó apoyo y visilización de la lucha indígena en Argentina y en toda América Latina.

Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, tomó la palabra en representación de las trabajadoras uales. “No al feminismo blanco y burgués, sí al diverso y con conciencia de clase. Mats el patriarcado que llevamos dentro de nosotras”, inquirió la sindicalista. Leandrinha Du Art, mujer feminista con discapacidad, tamén se expresó, tal como lo hizo Manuela D’Ávila, ex candidata a la vicepresidencia de Brasil.

Durante todo el encuentro se llevó adelante un proceso de deconstrucción de los privilegios que tienen incorporados las mujeres. Se rechazó la existencia de un movimiento feminista blanco y de sectores sociales privilegiados, que habla siempre por todas y que excluye deliberadamente a las demás. Mujeres negras e indígenas plantearon que aun hoy, a casi 50 años de que Angela Davis pusiera sobre la mesa el concepto de interseccionalidad, se sienten excluidas y marginadas del movimiento feminista.

Fue el planteo común de diversas actividades, tales como “¿Feminismo indígena y que?”, “Epistemicidio: el asesinato de nuestro conocimiento”, “¿Quién habla? ¿Pueden otras mujeres hablar por nosotres?”, “Mujeres negras enceladas”, “Feminismos populares desde el margen”, “La soledad de la mujer negra” y “Negras, trans, travestis, lesanas, villeras: feminismo del fin del mundo”.

En uno de los talleres, llamado “Mujeres negras e indígenas”, la weichafe mapuche Moira Millán, fundadora de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, otra mujer indígena criminalizada por el Estado argentino, dijo que el movimiento feminista de ese país, al igual que el de todo América Latina, sigue reproduciendo el racismo.

Contó que las mujeres indígenas no convocadas a las actividades y que muchas veces cuando las convocan no las dejan hacer uso de la palabra. Destacó, con dolor, que “cuando asesinan mujeres indígenas, las torturan o las quieren llevar presas el movimiento feminista no sale a manifestarse por ningún medio”. Tamén contó que para armar la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina convoon a cientos de organizaciones, pero no a las mujeres indígenas, ni contemplaron su concepción sobre el aborto.

Una mujer universitaria presente dijo que los centros educativos los principales responsables de la reproducción del racismo. “La historia de los y las negras se aborda solamente una vez en la Licenciatura en Historia, por ejemplo, cuando damos esclavismo. Y la historia de los pueblos originarios de América se aborda con el rótulo ‘prehistoria’, como si no formaran pe del presente”. “Reproducimos sistemáticamente una educación europeizada y coal”, concluyó.

Fueron muchas las voces disidentes que expresaron que las mujeres no todas iguales. Existen privilegios y formas de opresión entre las mujeres y el feminismo no debe admitir dejar feminidades afuera por prejuicios adquiridos del sistema patriarcal y capitalista. Las mujeres expusieron sobre algo que quizás no sea visible a simple vista: que el machismo, el racismo y los privilegios tamén están presentes entre las mujeres, y que “para lograr un camo urge destruirlo”.

Lo Que Deseo Que Todos Sepan Cómo Hacer Un Currículum Simple – how to do a simple resume
| Usted necesita escrir o actualizar un curriculum vitae apli a un trabajo Un currículum es un doc que catch objetivos puntos. Su curriculum vitae ofrece un opening en su ografía profesional y es uno de los sus más importantes doentos in en su búsqueda de empleo, ya que proporciona la primera impresión vital sobre un comité de contratación.

Antes de empezar a escrir su currículum, seleccione|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir un tipo de currículum que destaque Desta sus fortalezas y logros, inspeccionar qué información incluir en su currículum y ejemplos de cada pe de un currículum y, a continuación, seleccione un formato de resumen típico. Cuando revisar os y ejemplos, elegir el formato que es mejor para su situation Punto muerto. Aunque todos los currículos deben proporcionar información sobre su trabajo y educación prueba, así como sus halidades y izaciones, hay diferentes maneras de presentar esta información|la información recopilada. Esta es una muestra de un how to do a simple resume
donde trabajo evento se proporciona en, comenzando con la posición más reciente. Garantía lo siguiente registro para más instancias normas.

Other Collections of Lo Que Deseo Que Todos Sepan Cómo Hacer Un Currículum Simple

instant resume template professional for word formal sample format ..Maxresdefault How To Write A Basic Resume   MentallyrightFree Simple Resume format Download Reference How Do You Make A ..Creative Resume   would do How to Write a Resume in 20   Guide for Beginner   how to do a simple resumeHow to Make a Resume for a Job: Writing Guide [20+ Examples & Tips]   how to do a simple resumeHow Do You Write A Basic Resume | Free Resume Templates   how to do a simple resumeBest Police Officer Resume Example | LiveCareer   how to do a simple resume