Nunca Creerás Estas Extrañas Verdades Detrás Del Currículum De Tamu

Rosa Cardona, candidata del PP a la alcaldía de Xàa.

Tamu | Resume Templates | Pinterest | Template and Resume template free - tamu resume

La candidata del Pido Popular a la alcaldía de Xàa responde a las preguntas de La Marina Plaza.

¿Quién es Rosa Cardona? Hasta ahora no se la conocía políticamente.

Soy abogada, tengo 43 años, dos hijos y estoy casada con un hombre del que estoy muy contenta porque desde el minuto uno ha estado apoyándome en este nuevo reto de adentrarme en política. Estábamos acostumbrados a que la vida familiar fuera de una manera y ahora esto nos ha trastocado un poco, pero entre todos en casa lo estamos lledo muy en.

Las predicciones apuntaban hacia Ós Antón como futuro candidato a la alcaldía por el PP de Xàa. ¿Por qué este giro tan grande?

El pido ca dijo que fuera a ser Ós el candidato, lo que pasa es que estaba nombrado como secretario general, cosa que hizo intuir a muchos que iba a ser él el cabeza de lista. Desde el PP alucinábamos, éramos conscientes de las paellas que la gente se había jugado apostando que iba a ser el próximo candidato. Después de la unión PP-Xàa Dcrática, yo ya estaba colaborando en el comité y me propusieron. Yo no tenía especial interés, mi objetivo tampoco era entrar ahí. Y Ós tampoco tenía ninguna pretensión de ser el candidato, tenía ganas ya de descansar. Pero en la votación salí por unanimidad.

Hace 13 años que el Pido Popular no ostenta la alcaldía en Xàa. ¿Cómo ha sido el trabajo de oposición durante todo este tiempo?

Yo el trabajo de la oposición desde que dejó de ostentar la alcaldía lo desconozco en buena pe. Lo conozco desde que me han nombrado candidata y he entrado a vivirlo un poco más. Desde mi punto de vista, pienso que la oposición ha de consistir en fiscalizar el trabajo del goerno municipal. Estamos controlando, mirando las propuestas, lo que pide la gente, cómo resuelve el Ayuntamiento todos los asuntos, si se dan los resultados adecuados… Hay necesidades que el pueblo demanda y se han de resolver. ¿Se están gestionando o se han olvidado? En ese sentido, ahí estamos nosotros: izando problemas y soluciones, sobre todo siempre escuchando la demanda.

En definitiva, el trabajo de la oposición es controlar un poco pero tamén tener nuestros criterios para presentar propuestas a través de las mociones cuando pueda ser. Lo que tengo claro es que el PP de Xàa no es un pido que quiera hacer una oposición de negarse a todo. Creo que hacs una oposición constructiva. Si el goerno municipal presenta una propuesta y nosotros vs que tiene una vialidad y una gestión eficaz, la necesidad al final se convierte en idad. Eso es lo que nosotros quers. En camo, si vs que esos condicionantes no de la mano, sabs que al final no se ple. Por eso a veces, muy a nuestro pesar, nos tens que abstener en algunas propuestas.

El pido ha o estos últimos meses un proceso de transformación, con la agrupación, a través de la alianza con Xàa Dcrática, de pe de la derecha del municipio. ¿Cómo os veis de a a las próximas elecciones?

Yo pienso que estamos muy compenetrados, porque al fin y al cabo la forma de pensar es la misma. Venimos todos de la derecha, una derecha que se había separado pero que ahora se ha vuelto a unir. Nos vs muy preparados, nos comunicamos muy en, somos un equipo súper aerto, como una familia. Da gusto trabajar. Y no hay distinciones entre Xàa Dcrática y PP. Somos todos iguales.

¿Y de a a los votantes? 

Ahora lo importante es transmitir que vamos todos a una. Porque nos sentimos así, no hay nadie que se sienta diferente al resto. Me gustaría que la gente captara nuestras sensaciones: que somos jóvenes, que tens ganas y que nos sentimos súper preparados para tirar hacia adelante.

Tendréis que hacerle frente a la mayoría absoluta de Chulvi…

Complicado, sí.

Sois muy críticos precisamente con el “márquetin” del alcalde. ¿No os parece una buena estrategia usar las redes sociales para acerse al pueblo?

Cada uno utiliza sus técnicas. Chulvi utiliza más el márquetin y las redes sociales y le funciona en. Adelante. Pero yo no soy muy dada a intervenir en la redes. La cidad para mí es importante y dar esos pasos me cuesta. Creo que lo primero es hacer en el trabajo y resolver los problemas. Después, si ya lo tengo resuelto, puedo publilo o no. Pero lo primero es lo primero.

Vamos a cuestiones concretas: el Auditorio. ¿Qué opináis sobre la gestión que ha hecho el Ayuntamiento?

El parón de las obras del auditorio no le gusta ni al Ayuntamiento ni a nosotros. Esta legislatura el goerno municipal apostó por dos grandes proyectos, la piscina y el auditorio, y reció a otras cosas como el Central Cinema. Está en creer en algo e ir a por todas y hasta el final. Pero ¿qué ha pasado? Que ahora la empresa que se engaba de su construcción nos está fallando y no me gusta porque está fastidiando a todo el pueblo. Yo en este sentido estoy al lado del Ayuntamiento: hay que presionar a tope y exigir el plimiento del contrato. Que asuman las consecuencias. Si no estaban preparados pues no haber presentado propuesta, porque empresas hay un montón que pueden ejecutar una obra de esta envergadura.

Ahora en, ¿cómo se ha gestionado? Pues cada uno gestiona a su manera, pero yo huera controlado un poco más el proceso, con un buen pliego de condiciones y teniéndolo todo en amarrado. En una obra de esa envergadura toía valorar no el precio sino tamén otros criterios como el social o el amental. Toda la información sobre la empresa es pública. Con su trayectoria yo no sé si me huera arriesgado. Sea como sea, a la empresa le toía ahora, después de lo firmado, responder. Pero si no lo hace ella tendrá que hacerlo el Ayuntamiento. Hay que ir todos a una con el auditorio porque si hs descado y dejado de lado otros proyectos este tiene que salir sí o sí. El Ayuntamiento que apechugue.

El PP tiene una visión distinta de la gestión que ha hecho el Ayuntamiento con el tan demandado Museo Srorolla. De hecho, presentasteis un proyecto en la Diputación.

La asociación de comerciantes Xàa Històrica tiene un problema, y es que el casco histórico está un poco abandonado. Ellos hicieron un decálogo de propuestas para dinamizar la zona y entre ellas estaba la del Museo Sorolla. Yo pensé que era una idea buenísima traer un proyecto de este nivel, que, pienso, no le queda grande a Xàa. Entonces empecé a cavilar cómo podríamos hacerlo idad y caí en que la Diputación nos podría dar soluciones.

Así que fuimos y les planteamos que había un proyecto ya redactado desde hace tiempo que estaba aparcado en un cajón del Ayuntamiento. Comentamos que, por la vinculación que tuvo Sorolla con Xàa y por haber encontrado aquí el mejor lugar para pintar sus obras, sería interesante fomentar un museo dinámico para los colegios, la gente joven, la gente mayor… Que, en definitiva, Xàa fuera un referente en toda la provincia. Porque ahí hay un reclamo turístico interesantísimo.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, nos reció y quedó enamorado. Le gustó para Xàa pero tamén para toda la provincia de Alicante. Para tirar la propuesta adelante nos dijo que necesitábamos que el Ayuntamiento tuviera un inmueble de su titularidad. Lo tens. Y que hiciera un convenio con la Diputación. A pir de ese ento, nos facilitarían un equipo redactor de un proyecto y ayuda económica. Nos quedamos súper cionados porque vimos que el proyecto podía salir adelante. Pero después fue cuando, el mismo día, el PSOE propuso otro. Me quedé alucinada, ni hecho a posta. Mi cita estaba concertada desde hacía muchísimo tiempo.

Después íbamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento trabajara sobre este tema, para traer turismo de calidad al pueblo y, sobre todo, desestacionalizarlo para poder tener gente el resto del año. Sa a la gente de la playa para que pisara nuestro casco antiguo sería o para reactivar la economía. Vino un pleno y no la pudimos presentar, y al siguiente ya el equipo de goerno presentó la suya, que decía que sí que iban a tirar adelante el museo pero a través del Museu d’Identitat Mediterrània, que consistía en formar pe de un consorcio.

Rosa Cardona: ” Al centro histórico le falta, limpieza, mejor luminaria, arreglar fachadas…”

Nosotros lo estuvimos mirando y preguntamos de qué manera Xàa iba a picipar. No nos supieron informar demasiado en y la cosa se quedó como un poco en el aire. Al final nos tuvimos que abstener con toda nuestra pena y dolor. Les propusimos que, de ento, quedara encima de la mesa y que cuando prepararan una mejor gestión y vialidad votaríamos a favor para llevar a cabo la propuesta con unanimidad del pleno. Pero nos dijeron que no.

Y en cuanto a la decadencia del casco histórico que decian los comerciantes ¿qué pensáis?

Yo estoy tan preocupada como ellos porque me gustaría ver más movimiento. Compo el decálogo de la asociación de comerciantes desde el principio hasta el final. No porque lo pidan ellos, sino porque beneficiaría a todo el pueblo. Al centro histórico le falta limpieza, mejor luminaria, arreglar fachadas… en definitiva, traer inversión y reactivarlo.

Tamu | Resume Examples | Pinterest | Resume examples and Template - tamu resume

¿Cuál sería la apuesta del PP para el Central Cinema?

Hace tiempo se dijo que se iba a hacer un proyecto, se pidió una ayuda y se concedió. Pero al final decidieron centrarse en el auditorio y ahora no tens ni lo uno ni lo otro. Yo ahí haría una sala multicultural para poder meter a los jóvenes. Hacer certámenes literarios, científicos, traer movimiento, hacer juntas vecinales… Que todo tuviera cada. Que fuera un espacio para todo el pueblo. Para que los niños y los jóvenes pisen pueblo. Sin gastarse mucho dinero pienso que una cosa de ese tipo puede dar resultado. Sino acabará por caer. Es una pena.

Hace poco se aprobó la suda definitiva de dos tasas referentes a la construcción: el ICIO y el TAMU. El PP votó en contra. ¿No creéis que Xàa tiene ya demasiado cemento? ¿No sería un error volver a pasar por otra burbuja inmoliaria?

Somos el pueblo de la comarca con estas dos tasas más as. Yo por lo que apuesto es por que la gente no pague tanto impuesto, que ahorre. Ahora mismo, si quieres hacer un proyecto de reforma en tu casa de 100.000 euros tienes que pagar el 7%, es decir, 7.000 euros para que te lo tramiten. Cuando te lo tramiten, porque la lentitud en dar licencias está a la vista. Entonces tú has pagado 7.000 euros y no has puesto todavía ni un ladrillito. El dinero cuesta de ganar, y esto tira hacia atrás a mucha gente. ¿Hay que pagar al Ayuntamiento un impuesto? Sí. ¿Tan o? Pienso que no.

Y sobre si eso aumentará o no el cemento, yo no quiero Xàa llena de bloques. A mí me encanta como es. El día en que alguien pensó que no se podía construir más de una cierta altura, lo clavó. Hay que preservar nuestro paisaje, pero tamén dar facilidades para conservar las zonas que ya urbanas y que necesitan desarrollarse y mejorar. Más que nada porque mucha gente en el pueblo vive de la construcción y depende de ese medio de vida. Y si no funciona la construcción apechugars para traer inversiones al pueblo. Aquí la gente tiene que comer todos los días, hay que darle un medio de vida porque si no se fuera. ¿La gente joven dónde está? Fuera. Y eso no puede ser. Xàa no crecerá si no damos un futuro aquí.

¿Cuál será vuestra estrategia en materia urbanística si llegáis a gobernar?

No me gusta nada cómo está el Plan General ahora mismo. Me gustaría modifilo. Si huera sido picipativo huéramos podido comuni al Ayuntamiento que no está haciéndolo en. Se ha desclasificado muchísimo, pero no todo es desclasifi. Un Plan General ha de tener una previsión para dentro de 20 años y no sirve solamente para demar nuevas zonas de construcción sino que ha de mar las zonas dotacionales. Si no se hace, bloqueas el futuro del pueblo.

Un pueblo crece porque tiene un Plan General acertado y, para mí, ahora mismo le falta muchísimo. Con una parcela de 2.000 o 3.000 metros para instalaciones deportivas no tens ni para comenzar. La gente de aquí se va a entrenar fuera, y los de fuera cuando vienen se preguntan por qué no se juega de tal manera. Y es porque no tens pistas. Todo eso se recoge en un Plan General. Urbanismo no es construir y construir. Urbanismo es planifi para todos. Ese hombre que tienen que recoger su cosecha tamén depende del Plan General, de si has clasificado o no una zona verde para que se pueda plantar en ella.

¿Alguna propuesta concreta?

Equipamientos deportivos, dotacionales, asistenciales, crear una zona residencial para las peras mayores, un colegio para peras con necesidades especiales, un polígono industrial que por fin sea efectivo, dándole salida hacia la autopista si algún día llegase hasta aquí… La gente de aquí se ha ido a montar sus naves a otros pueblos como Gata o Pedreguer. Una zona terciaria, comercial, que conecte un núcleo con otro.

Desde este doento se planifica los usos que se pueden hacer y los que no en un territorio. Si no has dibujado en un uso y después, por ejemplo, viene un inversor y te dice que quiere crear una ciudad deportiva de 100.000 metros y vas y les dices que para uso deportivo hay proyectados 2.000 metros…

Otro tema es la lentitud con la que se tramitan las licencias de obras. En Teulada, por ejemplo, somos conocedores de que se hace en dos meses y aquí tardan más de un año. Y no es por falta de medios. La gente del depamento de Urbanismo está muy preparada y trabaja sin parar, pero si hacen su trabajo y después no sale, o ponen pegas y trabas… Para que el Urbanismo funcione los impuestos tienen que ser asequibles, pero, a pe, la gestión tiene que ser más ágil. No puede estar esto tan frenado, se han de plir los plazos. Si Teulada lo está haciendo ¿por qué nosotros no? Además, tamén se tienen que poner más facilidades.

No es normal que una pera quiera hacer una casa en un terreno o reformar algo y que no sepa por dónde comenzar o que todo sean pegas y trabas. Toía al Ayuntamiento aconsejar más, hacer un asesoramiento previo. Al final, lo que ocurre es que mucha gente tira la toalla. Yo he tenido inversores que tal y como han venido se han ido, porque saben que el Ayuntamiento tardará 5 años en tramitar un PAI. Eso, al final, frena. No la construcción sino todos los sectores: desde el fontanero hasta el que pone las cortinas.

Hablando del pasado. ¿Qué autocrítica podéis hacer para evitar volver a repetir los mismos errores? Precisamente hace unos días el PSPV escribía un ículo de opinión haciendo crítica de algunas cuestiones como los sobrecostes de 4,5 millones por los parkings municipales o las obras del centro histórico, entre otros.

El que haya hecho algo mal, que responda. Pero la verdad es que yo no estoy al tanto, soy nueva en esto. Lo único que puedo decir si goerno es que intentaré ir con mucha cautela a la hora de adjudi proyectos.

Rosa Cardona: “Si goerno intentaré ir con mucha cautela a la hora de adjudi proyectos”.

Y en materia comarcal… Comentadme vuestra postura acerca de las tres grandes preocupaciones: el Tren de la Costa, la liberalización de la AP-7 i el rescate del Hospital de Dénia.

Sobre la AP-7, el ministro De la Serna dijo en una entrevista para el Lete-EMV que no iba a renovar la concesión, y nos alegramos mucho. Ahora la clave es encontrar una fórmula para mantener todas las autopistas de España. Está claro que no a volver a licitar el servicio, pero ¿qué o de gestión empleas para hacer sostenible las vías? Al final, ahí hay un mantenimiento. Después, otra cosa que está estudiando INECA (Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante) es qué pasará si la autopista es gratis completamente, porque si el tráfico no es fluido puede colapsarla.

INECA tamén estudia el impacto económico que puede tener en pueblos y en el conjunto de la provincia. En muchos casos, la gente que acaba la rera en Alicante y quiere opositar no lanza sus oposiciones en el norte de la provincia sino que prefiere irse al sur, incluso a Murcia, porque es mucho más barato el día a día de ir a trabajar hacia el sur de la provincia que hacia el norte. Y al igual nos pasa con el turismo. Un porcentaje de turismo de fin de semana que nos serviría para la desestacionalización ni nos viene de València ni nos viene de Alicante porque están limitados por el gasto de 10,65 euros más gasolina para llegar, por ejemplo, hasta Benissa o Calp. Si quieres venir a pasar una noche o un fin de semana te lo piensas.

Interesa tanto el tren como la autopista, sobre todo para el sector de los estudiantes. Imagínate el ahorro familiar que supondría el hecho de evitar un alquiler, más gastos de luz, agua, gas y comida en València o Alacant e ir todos los días con el tren. Ese ahorro familiar es muy importante y seguramente habría más gente que estudiaría. De hecho, Isabel Bonig, nuestra presidenta, dijo en su visita a Dénia para nombrar a María Mut que el tren es fundamental y que el Ministerio está en ello. Lo que pasa es que ha pedido unos informes al Consell y está esperando respuesta. Pero han asegurado que no va a pararse en ningún ento el proyecto del Tren de la Costa.

Sería un sueño tenerlo aquí, sobre todo para ser más competitivos empresarialmente. Las comarcas del interior de la provincia han aumentado muchísimo su actividad. Aquí no llega nada, somos la cua isla. Llegamos antes a Baleares en barco que a València y Alicante en autobús. Es fuerte. No tiene ninguna justificación, mande quien mande. A día de hoy no se puede consentir, este problema ya tendría que estar resuelto. Nosotros lo reivindicamos, claro que sí.

Sobre el hospital, hay una serie de contratos que primero se tendrán que plir. Yo, hasta la fecha, no he tenido problemas ni en la gestión pública ni en la da. Yo quiero que la gestión sea eficaz y que las peras estén atendidas. Lo que más conveniente sea.

Los hechos objetivos no demasiado favorecedores para Marina Salud…

Desde que se ha pasado a la gestión pública el Hospital de Alzira aquí hay especialistas que no están atendiendo. Y eso es porque nos está afectando la gestión pública de allí. Si ocurriera aquí… pues no sé, no me atrevo a decir.

Por último, ¿qué le preocupa a Rosa Cardona especialmente de Xàa?

Sobre todo la gestión que se está haciendo de los problemas, como por ejemplo la limpieza. Tanto las calles como los parques o las zonas ajardinadas tienen falta de limpieza. Yo no puedo ir por la acera y ver hierbajos. Los árboles y los parques Thiviers, el Frel, el Arenal… están al. Otro tema las fachadas. Tal vez el Ayuntamiento debería plantearse dar alguna ayuda para que las fachadas, sobre todo del casco histórico, saan un poco de brillo.

Y, sobre todo, traer inversiones al pueblo para que la gente tenga trabajo. La construcción seguramente se quede frenada, entonces es importante fomentar que la gente joven no se vaya fuera de Xàa. Al final, lo que quers conseguir es que Xàa vuelva a ser el referente que era dentro de la Comunitat Valenciana, con los mejores equipamientos de la comarca. Hay municipios más pequeños que nosotros que nos superan. No puede ser que un pueblo que vive del turismo y la construcción tenga un Plan General como el que tiene (en proceso), con licencias que tardan más de un año. Tens el freno puesto. Este potencial tan enorme hay que hacerlo valer. Tens recursos y no los sabs aprovechar.

Deseo que Xàa sea la joya de la Costa Blanca. Quiero que se a un pueblo fresco, nuevo, un referente en calidad, servicios, enestar… En definitiva, que la gente trabaje y viva a gusto.

Nunca Creerás Estas Extrañas Verdades Detrás Del Currículum De Tamu – tamu resume
| Usted necesita escrir o actualizar un curriculum vitae apli a un responsalidad Un currículum es un doent que ocupación objetivos puntos. Su curriculum vitae ofrece un opening en su ografía profesional y es uno de los doentos importantes doentos in en su búsqueda de empleo, porque proporciona la primera impresión vital sobre un comité de contratación.

Antes de empezar a escrir su currículum, seleccione|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir un tipo de currículum que destaque Desta sus fortalezas y logros, examinar qué información incluir en su currículum y ejemplos de cada pe de un currículum y, a continuación, seleccione un formato de resumen típico. Cuando reexaminar os y instancias, seleccione el formato que es mejor para su situation Punto muerto. Aunque todos los currículos deben proporcionar información sobre su trabajo y educación sufrir, así como sus halidades y izaciones, hay diferentes maneras de presentar esta información|la información recopilada. Esta es una muestra de un tamu resume
donde recuerdos experiencia están disponibles en, comenzando con la posición más reciente. Comprobar los siguientes doentos lista para más ilustraciones normas.

Other Collections of Nunca Creerás Estas Extrañas Verdades Detrás Del Currículum De Tamu

Tamu | Resume Examples | Pinterest | Resume examples and Template   tamu resumeResume Templates Tamu Best Tamu Resume Template Awesome 12 Unique ..Awesome Tamu Resume Template – ResumemakeR   tamu resumeNew Tamu Resume Template | Template Vectors   tamu resumeTamu Resume Template 12 Tamu Resume Template Free Resume Template ..Resume. Resume Job History: Tamu Resume Template Luxury Pilot Resume ..Tamu | Resume Templates | Pinterest | Template and Resume template free   tamu resumeTamu | Resume Examples | Pinterest | Resume, Resume examples and ..