Siete Maneras Ingeniosas Que Puedes Hacer Con Las Plantillas De Currículos

Terminada la selectividad, en estos entos más de un millón de jóvenes están presentando sus preinscripciones para cursar un grado en alguna de las más de 80 universidades de España. Una decisión que puede condicionar el resto de su vida y que, sorprendentemente, no siempre los estudiantes toman en base a una información y solvente.

20+ Best Online Resume Templates of 20 [Download & Customize] - resumes templates

Más allá de la vocación, de las preferencias o de las modas, que tamén influyen en esa elección, las herramientas con las que el futuro universitario cuenta para decidirse por una titulación específica en una universidad concreta pocas y desconocidas. «Informar al estudiante sobre las opciones que tiene es básico y debería ser considerado de interés público», asegura Mí Parellada, coordinador del ranking universitario de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), uno de las pocos pensados para que el estudiante elija con conocimiento de causa.

«Actualmente los jóvenes que deciden seleccionar una titulación o una universidad lo hacen más por cuestiones de moda que por indicadores de calidad de la enseñanza. Por eso hay titulaciones muy solicitadas, por ejemplo, los grados de comunicación, cuando no hay correspondencia entre demanda y posilidades de inserción laboral». indica Parellada.

En general, el universitario español en potencia ca «la universidad con la parada de metro más cercana», bromea Parellada, no sin reconocer que en pe no les falta razón puesto que el sistema universitario español es muy homogéneo, con pocas diferencias entre las universidades. «Haciendo un trazo grueso, estamos a nivel intermedio internacional. No tens universidades entre las 100 mejores del mundo, pero a camo, no tens universidades malas. Por eso, el alumno prioriza la proximidad».

Clasificaciones y listas de «las mejores universidades» hay muchas. Pero institucionales y priorizan indicadores bliométricos basados en aciones científicas, citas o proyectos de investigación, en general poco útiles para el estudiante. «Los índices de enseñanza y aprendizaje, de transferencia de conocimiento o de emplealidad mas complejos y difíciles de obtener», explica Parellada.

Que una universidad tenga en sus facultades reconocidos investigadores es importante, no cabe duda. Pero a un estudiante que no va a dedise a la investigación le pueden interesar mucho más datos como las tasas de inserción laboral, de graduación normativa (el porcentaje de alumnos de un grado que terminan en los 4 años previstos) o de prácticas en empresas.

En este aspecto, al margen del ranking CYD, que permite al futuro universitario crear su propia selección con indicadores de enseñanza y aprendizaje, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional, las únicas aplicaciones que ayudarían a tomar una decisión serían el U-Multirank (con información de 1.300 universidades de 90 países), y la aplicación Qedu del Ministerio de Educación, en donde los aspirantes pueden información de todos los títulos ofertados en España en base al rendimiento probable (ratio de créditos matriculados frente a créditos aprobados) y a la inserción laboral.

Uno de cada dos titulados universitarios en nuestro país -según el informe del Ministerio de Educación sobre egresados universitarios, o aquellos que tienen el título en la mano, y la afiliación a la Seguridad Social- de la rama de Ciencias Sociales y urídicas, cuando el actual mercado laboral demanda claramente titulados con un perfil mucho más técnico.

Aunque las notas de corte de este año no se conocerán hasta que se cierre la admisión de los alumnos, a mediados del próximo mes de julio, los estudiantes universitarios pueden utilizar como referente las notas del curso anterior para poder elegir la rera que quieren estudiar el próximo año. Hasta que se complete el proceso de admisión no se sabrá la nota definitiva. Por ello, estos datos corresponden al curso 2015-2016.

La rera con la nota de corte más alta para poder entrar es el doble grado de Física y Matemáticas con un 13,450 en la Universidad Complutense de Madrid. Una nota muy alta que tamén se pide en la Universidad de Sevilla, 13,292, y la Autónoma de Madrid, 13,147. Por tercer año consecutivo este doble grado se sitúa en el primer lugar de los estudios más demandados por los universitarios españoles.

A esta rera le sigue en el ránking Medicina, para cuyo acceso la Universidad de Barcelona pide un 12,832. Una nota que desciende ligeramente en la Universidad Autónoma de Madrid, 12,819, y en la de Las Palmas de Gran Canaria, 12,799.

En el tercer lugar de las reras más difíciles para entrar se sitúa Periodismo con una nota de un 12,924 en la Universidad Rey uan Carlos. En la Pompeu Fabra hace falta un 11,680 y en la de Sevilla un 11,628.

20+ Best Online Resume Templates of 20 [Download & Customize] - resumes templates

Según el último informe de Randstad Professionals, entre las reras con mejores salidas profesionales, destacan las ingenierías, especialmente la Ingeniería Informática, la Ingeniería de Telecomunicaciones y la Ingeniería Industrial, que siguen contando con elevadas tasas de emplealidad.

Medicina, Farmacia y Biotecnología las reras con mejores oportunidades laborales en el área de Ciencias de la Salud mientras que Física o Matemáticas, donde la demanda de las compañías por este tipo de profesionales supera a la oferta de los mismos en el mercado laboral, es otra de las áreas donde las tasas de inserción laboral muy elevadas.

Fuera de estos perfiles STEM (Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), el informe señala tamén que la contratación se está intensificando, sobre todo en el caso de la Banca, en el ámto de los perfiles relacionados con fiscalidad (Tax & Legal), que están ahora muy valorados. Igualmente, las empresas can trabajadores con doble licenciatura de ADE y Derecho, principalmente. El mercado laboral en este sector se ha reactivado, y existe movimiento en banca de empresas y en áreas concretas, como la financiación alternativa.

Otro sector pujante es el de la automatización de los procesos en industria. Es el caso de Ingeniería en Automatización, Electrónica, Robótica o Mecatrónica. Biología y Óptica y Optometría serían otras titulaciones con una elevada demanda en el entorno empresarial, según el análisis de Randstad.

Las reras universitarias de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM) han experimentado un aumento de la demanda de profesionales de un 14% en España y Europa.

Pese a las altas de inserción laboral de las disciplinas STEM sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas

Lo digital lo está tomando todo, «crece en todos los ámtos y no hay sector que no se esté digitalizando», afirma uan Corro, director Académico del Área de Ingeniería en el Centro Universitario Digital U-tad. «Hasta los médicos utilizan simuladores digitales o robots de cirugía de precisión. Y alguien tiene que diseñarlos y programarlos».

Corro lo tiene claro, el futuro será de los expertos en Big Data, idad , ciberseguridad y computación en la nube o en aplicaciones para móviles. Y en todas ellas, las matemáticas jugarán un papel importante.

El hecho de que la rera de Matemáticas tenga un índice de paro de tan un 8% da una idea de la alta demanda que hay de este tipo de estudios. «Los matemáticos que están saliendo de las distintas promociones encuentran casi todos trabajo. Antes el nicho era la docencia, pero ahora trabajan en todo los ámtos de las empresas», comenta a ABC el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán. Y es que la rera de Matemáticas, a juicio de este catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Carlos III «va a tener un gran futuro, sobre todo en el doble grado de matemática y física, matemáticas y finanzas, entre otros. Como ejemplo, un dato, en Alemania se a demandar en los próximos años 170.000 profesionales con perfil estadístico, ya que «uno de los grandes retos del futuro es trabajar con grandes bases de datos».

Con más de 5.000 plazas ofertadas al año, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuenta con el grado en Matemáticas más demandado.Las Matemáticas es una de las licenciaturas más demandadas del país, con un 70% de los alumnos afiliados a la Seguridad Social al finalizar la rera.Es el reto del futuro, y por eso ya hay centros universitarios que están creando «hacking s» para detectar en los institutos talento precoz.

Siete Maneras Ingeniosas Que Puedes Hacer Con Las Plantillas De Currículos – resumes templates
| Si usted necesita escrir o actualizar un curriculum vitae apli a un responsalidad Un currículum es un doc que capture objetivos puntos. Su curriculum vitae ofrece un opening en su historia profesional y es uno de los doentos importantes doentos in en su búsqueda de empleo, ya que proporciona la primera impresión vital sobre un comité de contratación.

Antes de empezar a escrir su currículum, seleccione|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir un tipo de currículum que destaque Desta sus fortalezas y logros, evaluar qué información incluir en su currículum y ejemplos de cada pe de un currículum y, a continuación, seleccione un formato de resumen Normal. Cuando reexaminar os y patrones, prefiere el formato que es mejor para su lugar Punto muerto. Aunque todos los currículos deben proporcionar información sobre su trabajo y educación conocer, así como sus halidades y izaciones, hay diferentes maneras de presentar esta información|la información recopilada. Esta es una muestra de un resumes templates
donde trabajo experiencia se proporciona en, comenzando con la posición más reciente. Acompañamiento los siguientes doentos directorio para más instancias normas.

Other Collections of Siete Maneras Ingeniosas Que Puedes Hacer Con Las Plantillas De Currículos

Expert Preferred Resume Templates | Resume Genius   resumes templatesExpert Preferred Resume Templates | Resume Genius   resumes templatesFree Resume Templates & Examples   Lucidpress   resumes templates20+ Best Online Resume Templates of 20 [Download & Customize]   resumes templatesProfessional Environmental Activist Templates to Showcase Your ..Infographic Resume Template   Venngage   resumes templates20+ Best Online Resume Templates of 20 [Download & Customize]   resumes templates20 Resume Templates [Download] Create Your Resume in 20 Minutes!   resumes templates