Siete Momentos Para Recordar Del Servicio De Curriculum Vitae Phoenix

Cuando Nancy Aponte se mudó de Coloma a Estados Unidos, Alejo Conde y su esposa la ayudaron a adaptarse en el nuevo país. Años después, decidió devolverle tanta generosidad acompañándolo y cuidándolo durante su vejez. “Él llegó a to la puerta de mi casa y me có, y yo sentí que esa era una misión que tenía”.

Resume Writers Phoenix - flightprosim.info - resume service phoenix

Read this Article in English

De unos 40 millones de cuidadores familiares que hay en el país, 21% s como Nancy, según el estudio “Caregiving in the US” de 2015, de AARP y la National Alliance for Caregiving.

De su mano, Alejo aceptó ir cada mañana a SunnySide Community Services, un centro comunitario que ofrece programas para adultos mayores en Nueva York. “Sunnyside tiene programas muy especiales para que los adultos mayores puedan ir, compir e interactuar”. Al que más le gusta asistir los jueves de rumba, dice Nancy con alegría. A pesar de su diagnóstico de Alzheimer, hay entos en los que en medio del baile, Alejo recuerda la letra de la canción.

En ese lugar se enteró de las oportunidades gratuitas para prepararse, poder compir con él y prestarle la ayuda que su diagnóstico requería. “Había muchas cosas que yo no sabía manejar, que yo no lograba entender”, acota Nancy, quien tamén motivó a las hijas de Alejo a tomar los cursos y picipar en grupos de apoyo del centro.

“Sus hijas están muy aertas a aprender, a conocer, a investigar”, destaca como una ventaja. Ella, por su pe, aprendió mucho a trabajar con la familia, reconocer lo que él diariamente le podía enseñar y a lidiar con sus ciones. “Yo me sentía impotente”, eniza. “Sentía que no tenía la fuerza para ver a Alejo en una situación diferente” a cómo él era hace 16 años cuando la ayudó.

“Estas oportunidades, que mucha gente no conoce, un factor muy importante en la vida de la comunidad y de las familias que están pasando por situaciones similares”, resalta sobre los servicios de asistencia a los ancianos que existen en todo el país.

Desde que a su madre de 87 años le dio un derrame cerebral, Beatriz Santana ha velado por su atención las 24 horas durante cuatro años. “Siento que la traicionaría”, dice cuando se le pregunta acerca de internarla en un asilo de ancianos.

Con demencia y un complicado cuadro médico, la anciana vive confinada a una cama en casa, donde dos cuidadoras profesionales la asisten por 12 horas al día para alimentarla, asearla y vigilar que esté confortable. Experiencias ingratas con algunas ayudantes, y el gran esfuerzo que requiere mover a su madre, han anclado a Beatriz en su hogar para velar peralmente de su atención.

Lo bueno de tenerla en casa —dice la dominicana de 54 años— “es que yo puedo atenderla como ella necesita”, incluso izando tareas médicas que ca imaginó. “Si me pasa algo, a mí no me pongan en un nursing ”, recuerda le dijo la anciana hace años tras la muerte de su abuela en uno de estos centros.

Beatriz es pe de la llamada generación sándwich: adultos de entre 40 y 59 años que mantienen tanto a sus padres como a algunos de sus hijos. Ella vive con su hija menor y cuida de sus nietas por ocho horas o más al día. “Se supone que cuando nos cuidan, ellos se sacrifican por nosotros. Cuando ellos están enfermos, nos toca a nosotros”, acota Beatriz sobre esa responsalidad tácita e ineludible que compen millones de hispanos.

“En nuestra cultura, cuidar de nuestros padres es un deber que lo llevamos muy dentro de nuestros corazones y tamén nos hace daño” por la sobrega física, financiera y cional que esta obligación representa, destaca Roberto Reyes de Caringkind NYC, una organización que da ayuda gratuita a peras y familias afectados por el Alzheimer y otros tipos de demencia. “Eso es algo cultural, pero no está relacionado con el nivel de educación o el ingreso de las peras”.

Investigaciones han dstrado el alto riesgo de mortalidad que sufren los cuidadores familiares. Abrumada por las responsalidades, el aislamiento y la depresión deterioran la salud de Beatriz. Sus hijas, una tía y una amiga la ayudan muy ocasionalmente para que pueda ir de compras y salir de vacaciones, pero no es suficiente.

El problema, como admite, es que ca anticipó lo exigente de la experiencia y ahora no encuentra cómo ocuparse de sí misma.

Aunque la mayoría de los cuidadores hispanos mujeres, cada vez más hombres (40%) asumen esta tarea, refleja el informe de AARP y NAC. Rafael Vélez, un empleado de mantenimiento de 68 años, es pe de este grupo en ascenso.

“Hs estado más de la mitad de la vida juntos”, cuenta de su esposa de casi 50 años, a quien una depresión severa, fallas de mria y su temperamento volátil la han hecho incapaz de valerse por si misma. “Si hs llegado hasta ahora, cómo no voy a cuidarla”, explica el obrero que en diciembre se julará para atenderla.

Todos los días Rafael siente que camina sobre una cuerda floja. “Le digo vamos a ir al médico los dos juntos, como familia, para que no piense que la estoy tildando de loca”, pero es muy frustrante —dice— no poder ayudarla más.

“Sentimos que fallamos cuando no encontramos el tratamiento indicado o no prevenimos una caída o que les suba la presión”, explica Amy Goyer, consultora de AARP, cuidadora familiar y autora del libro “Entre el trabajo y el cuidado de los nuestros”; pero hay mucho más para medir el éxito de un cuidador, agrega.

Ahora que Rafael está por retirarse, “debo ayuda para controlar el estrés y estar mentalmente en, porque mi trabajo es mi refugio”, apunta quien en su tiempo libre encuentra solaz escuchando música clásica o tomando fotografías. Pero, aunque una vecina la cuida durante el día, la preocupación por su esposa y las salidas inesperadas del trabajo durante sus crisis una constante. Su hija le ha cado información en Internet, pero aún no ha contactado ninguna organización de ayuda.

14 Outrageous Ideas For Your | The Invoice and Form Template - resume service phoenix

Cuidar a nuestros seres queridos es un viaje muy cional y complicado, resalta Goyer. El nuevo doental de AARP, Cada Paso del Camino, del presentador de TV Marco Antonio Regil, muestra los retos diarios que implica e incita a las familias a hablar sobre el tema.

Los cuidadores familiares tienden a aislarse y a no preguntar qué servicios hay disponibles para ayudarlos. “No es vergonzoso, sólo práctico, porque una pera no lo puede hacer todo y ahora la gente vive más tiempo aún con enfermedades crónicas”, eniza Goyer.

“Mi padre fue un profesor universitario y tiene una buena pensión, adicionalmente a sus beneficios como veterano de guerra y de su seguro de cuidado a largo plazo, y aún es difícil”, cuenta Goyer.“Debs tener un plan y prepararnos”. Consultar a un asesor financiero y un abogado experto en asuntos de la tercera edad es indispensable, agrega.

En una encuesta de AP y NORC Center for Public Affairs Research, 49% de los cuidadores hispanos dijeron que sus ahorros se habían reducido por cubrir los gastos de cuidar a un familiar. La consulta tamén desveló que, pese a la poca preparación y al estrés que implica esta labor, para la mayoría cuidar de un ser querido es invalorable.

Beatriz cubre los gastos imprevistos que no paga el Medicaid y el Medie de su mamá con su 401K y con la ayuda de sus dos hermanos. De su bolsillo pagaron $27,000 para traerla de vuelta a Nueva York tras sufrir la embolia. No hay más para ahorrar para el futuro, asegura.

Con la ayuda de una trabajadora social, logró contratar los servicios de Doctors On Call, una red que provee atención médica en casa en Nueva York para no llevar a su madre a la emergencia de no ser necesario, y comprar un seguro funerario para ella.

Desde hace años, Rafael ha estado ahorrando para su retiro. “Usándolos saamente, mis dos pensiones y mis ahorros nos darán para sobrellevar la situación”. En promedio, una familia gasta 44% de su ingreso anual en cuidar de sus parientes, según un reporte de 2016. El gasto mensual de su propio bolsillo es de $7,000 o más, dependiendo de si viven con ellos en casa o los cuidan a distancia.

Aunque perderá el seguro de salud de su unión, Rafael ya se ha informado para conseguir su Medicaid pe B (la pe A que cubre hospitalizaciones ya la tiene). Tamén gnó a una de sus hijas como responsable de las decisiones en su testamento y el poder de atención médica, cuando él no pueda hacerlo.

“Uno tiene que saber cómo preparar un régimen de cuidado para no sentirse abrumado”, puntualiza Roberto Reyes. “Los s tomamos decisiones con el corazón y por eso el nivel de cuidado sobrepasa la capacidad del cuidador”.

El experto recomienda como punto inicial de esta preparación tener un testamento y un poder de atención médica. “Esos aspectos básicos que la mayoría de las familias no piensan”, acota Goyer. “Tener una comunicación ” es, a su juicio, la base para prever decisiones clave como saber si los padres quieren ir a un asilo o quedarse en casa y con cuánto se cuenta para sufragar su atención médica y otros gastos.

Hay muchas organizaciones que ofrecen ayuda gratuita a ancianos y sus familias para embarse en este viaje turbulento de la mejor manera.

Eldere.gov. Este sitio de la Administración de Asuntos de la Vejez conecta a los cuidadores con más de 1,650 programas de beneficencia públicos y dos en todo el país, que pueden ayudar con las comidas, el transporte, la atención domiciliaria, la preparación y atención de los cuidadores.

AARP . “Cuidando a los nuestros” es una guía gratuita que resume todos los pasos esenciales para planifi el cuidado de un ser querido. Se puede desgar en el sitio de Media en el cual se da información de primera sobre estos temas y se ofrecen videos muy útiles.

Caringkind NYC . Los talleres para cuidadores familiares de esta fundación, basada en Nueva York, dan información a profundidad para mejorar la calidad de vida de las familiares y las peras con demencia, enfocándose en estrategias de comunicación, identificación de los rasgos de la enfermedad y seguridad en casa. Caringkind NYC prepara y certifica a los trabajadores de la salud para que cuiden peras con Alzheimer. Para que una trabajadora social ayude a coordinar los servicios gratuitamente se puede llamar al número 646-7442900 las 24 horas/7 días.

Alliance for Aging. Con base en los condados de Dade y Monroe, en Florida, este grupo es pe de la red nacional de 650 agencias locales que orientan a los ancianos y sus familias.

The Scan Foundation. Ofrece aciones fáciles de entender y en español sobre salud de los ancianos y servicios de cuidado a largo plazo, como la serie “Las 10 cosas que usted debe saber” sobre cómo vivir una vejez con dignidad e independencia.

FCA Careourney. Este es un servicio en línea y seguro de la Family Caregiver Alliance que ofrece entrenamiento especializado en línea para los cuidadores familiares que no tienen tiempo o no puede salir de casa. Respondiendo algunas preguntas al registrarse, el sitio selecciona materiales de ayuda “a la medida”de cada pera.

Siete Momentos Para Recordar Del Servicio De Curriculum Vitae Phoenix – resume service phoenix
| Usted necesita escrir o actualizar un curriculum vitae apli a un trabajo Un currículum es un archivo que conocimiento objetivos puntos. Su curriculum vitae ofrece un space en su recuerdos profesional y es uno de los doentos importantes doentos in en su búsqueda de empleo, ya que proporciona la primera impresión vital sobre un comité de contratación.

Antes de empezar a escrir su currículum, seleccione|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir|elegir un tipo de currículum que Noticias Desta sus fortalezas y logros, Actualizaciones qué información incluir en su currículum y ejemplos de cada pe de un currículum y, a continuación, seleccione un formato de resumen típico. Cuando revisar os y muestra, elegir el formato que es mejor para su situation Punto muerto. Aunque todos los currículos deben proporcionar información sobre su trabajo y educación conocimiento, así como sus halidades y izaciones, hay diferentes maneras de presentar esta información|la información recopilada. Esta es una muestra de un resume service phoenix
donde ocupación saber hacer se proporciona en, comenzando con la posición más reciente. Considerar lo siguiente list para más ilustraciones normas.

Other Collections of Siete Momentos Para Recordar Del Servicio De Curriculum Vitae Phoenix

teaching resume daycare teacher great builder nice objective primary ..Resume Writing Service In Colorado Springs Co :   resume service phoenix14 Useful Resume Service Phoenix   Xi E14 – Resume Samples   resume service phoenix14 Outrageous Ideas For Your | The Invoice and Form Template   resume service phoenix14 Lovely Dragon Resume Review | DOCUMENT TEMPLATES IDEAS   resume service phoenixResume Writers Phoenix Writer Denver Services Coo Sample Executive ..Resume Samples   Ace Resume   resume service phoenixresume service phoenix cover letter professional jennifer spitler ..